GASTRONOMÍA MEXICANA
El gran escenario geográfico de México ha permitido el desarrollo de tradiciones, costumbres y lenguas en el territorio.
Algo que caracteriza fuertemente a México es su gran gastronomía, la cual es muy reconocida mundialmente por sus sabores y extensa variedad de platillos.
A continuación se muestra una serie de platillos que podrías probar si llegar a visitar este hermoso país.
- Chiles en nogada:Ha sido llamado el "platillo poblano por excelencia". Se prepara con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. Este proviene del estado de Puebla.
- Barbacoa: Es un platillo típico del centro del país, su preparación en hornos de tierra sellados con pencas de Maguey es una tradición pre-colombina, los lugares más conocidos para comer este platillo son: Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.
- Pozole: Es un platillo difundido en casi todo el país. El pozole blanco es el básico, aunque también existen sus variantes en verde y rojo.
- Tamales:El tamal es el nombre genérico dado a varios platillos de origen amerindio preparados generalmente con masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, envuelta en hojas de maíz o de plátano, maguey, aguacate, e incluso papel de aluminio o plástico, y cocida en agua o al vapor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario